Sunday, November 26, 2006

Diario de los nueve años [18-01-94]



Página I
Hoy, nos levantamos a las 12 menos 5 minutos. Me puse a mirar “Blanco y negro” este programa me gusta bastante (claro que no me gusta cuando les cambian las voces). Luego jugue un poco, pero después víno mi mamá y me dijo que teníamos que ir al supermercado Disco. Mi mamá agarro el changuito la bolsa con las botellas de cerveza Quilmes, mi mamá apago la luz y nos fuimos llegamos a Disco. Es una de las pocas veces que me divierto en el mercado, porque corrimos mucho y me compre algunas cosas
Página II
Volvimos del supermercado, pensabamos yo con mi hermano Rodrigo alquilar “Las tortugas ninjas III”, pero el video club estaba cerrado.
Llegamos a casa a las cuatro y veinte prendi la tele estaban transmitiendo “El inspector Gadget” pero a los diez minutos termino porque ya había comenzado. Después empezaron “Los campeones” es unos de mis programas preferidos, este dibujito tuvo mucho exito por eso lo volvieron a dar, es de futbol. Despues me puse a mirar Disney en este programa daban dos series Blossom y Teen Angel.
Página III
Finalizado Disney empeze a mirar “El chavo del ocho”, es muy divertido me hace reír mucho ya que Quico, el Chavo, Ramón y otros más, hacen chistes muy buenos. El Chavo (para mí) es el mejor personaje. Despues El Chapulin Colorado que lo dan en el mismo programa, mi hermano Rodrigo imita al Chapulin esto es lo que imita es esto: -“no contaban con mi astucia” y “siganme los buenos”, (olvidaba el Dr. Chapatin).
Hoy a la tarde comimos pancho, mi hermano me descubrio comiendome su pan con lever.
Me encantan los libros de terror y más de la escritora Elsa Borneman.
Página IV
Ayer estuvimos paseando y encontramos un acuario. Era muy lindo, siempre me gustaron los axolotes alvinos o los comunes, el axolote es una clase de pez anfibio. Bueno pero sigo contando sobre el acuario, había viboras y muchos peces. Salimos del acuario y fuimos a una maderera por una cuestion de nuestro placard. Al irnos en un negocio le pedi a mi mamá si me compraba un jueguito y me lo compro ya que era barato, $1,50. El juego se llamaba Insect game. Despues volvimos a casa.
Olvide decir que tambíen me gustan los libros de aventuras.
Página V
Voy a nombrar los nombres de mis nuevos libros de aventuras: La ciudad que no existía, La boveda invisible y por ultimo El que volvía de lejos el escritor de estos tres libros se llama: Philipe Ebly; tambien voy a decir los nombres de mis libros de terror (los nuevos y los viejos de terror) son: Socorro, Terror en el parque de diversiones y Queridos monstruos. El primer libro que nombre y el ultimo, estan escritos por Elsa Borneman. Hoy mi hermano le pidio a mi mama si podiamos ir a la plaza para andar en bicicleta pero algo retrazo la salida.
Página VI
Voy a contar porque se retraso la salida. Mi hermano se meo encima entonces mi mamá lo reto. Ese fue el retrazo. Por fin salimos cruzamos la calle y llegamos, la plaza se llama Crizologo Larralde. Rodrigo encontro a su amigo Nahuel, yo estuve en el arenero jugando (medio aburrido) yo le decía a mi mamá que nos vayamos y despues nos fuimos cruzamos y estaba mi papá y yo fui el que lo vío. Fui corriendo, trate de abrazarlo por sorpresa pero se dio vuelta, de todas maneras lo abraze tenía una gorra nueva era la de su tio le decimos “Chano”.
Página VII
Mi tio abuelo es “Chano” y el otro Julian. “Chano” en verdad se llama Ponciano, no voy hablar mas de mis tios abuelos.
Subimos al departamento, mi papá puso el ventilador y prendio la T. V., como casi siempre puso el noticiero en el canal 2. Mamá puso la comida, hoy a la noche comimos vacío y ensalada. Comimos tambíen de postre, postrecito Nesquik de dulce de leche.
Luego con mi mamá fuimos a buscar la pelicula Las tortugas ninjas III. estuvo muy buena. Yo le pregunte a mi mamá si podía comer Pringles y me dijo que no.
Página VIII (19-01-94)
12 y 13 de la mañana y yo estoy despierto y mi mamá prendío la radio. Ahora me voy a dormir.
Hoy me levante a las 7 y 30 de la mañana, pense que era mas temprano. Mi mamá estaba lavando al ropa, mientras tenía la radio prendida. Mi hermano Rodrigo esta mirando de nuevo Las tortugas ninjas III y yo me puse a mirar tambien.

34 Comments:

Blogger Emiliano Ruiz Díaz said...

Compañeros-as:
Un 18-01-94 me compré un diario personal en el cual escribí durante un día y medio. El año pasado lo encontré y fue una gran sorpresa encontrarme con un Emiliano de nueve años.
Recién lo transcribía y me tentaba la idea de corregir la sintaxis del texto y las faltas de ortografía. Me pareció una pelotudez y respeté el texto cien por cien. Parece que por aquellos tiempos yo era un tipejo feliz, amante de los dibujos animados y la literatura "menor".
Resulto divertido darme cuenta de que no tenía muchos errores ortográficos a excepción de una especie de esquizofrenia en la colocación de acentos.
Ahora intento pensar que tanto de esto hay en mi vida actual.
Amo a ese pibe che.
Espero que les guste.

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

ojala esos registros volvieran para aquellos que hoy nos sentiriamos mejor con el reencuentro. agradezco tanta imagen visual que has regalado a mi cabeza de estas horas y de este día. brindo por ti, mi niño. ahora que leo este pasado, pienso que ese pibito no desaparecio de tu esqueleto.

1:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

extraño leer mis libros de Elige tu Propia Aventura....

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

tres (3) comentarios-
1- pep: verosimilitud o realidad? la duda corroe mis órganos internos
2- de todos modos, qué rico, pan con lever-
3- gus: hiciste que rodara una lagrimita por mi mejilla izquierda

4:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tu diario personal me pareció simplemente, maravillosooooo, me encanta tu blog Andrecito.

Pd: Perdón por este comentario tan obvio comparado con el alto vuelo de los que leo a diario en la página.
Pd2: Sos muyy grosoooooo, te aviso.

6:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay...
Me hizo acordar a Blossom y a Socorro de Elsa Borenman...

8:18 PM  
Blogger Guillote said...

Si la literatura fuera "Los Campeones", Emiliano sería Oliver Atom

6:26 AM  
Blogger Jugus said...

Ele: te referias a mi? yo que hice? :(

Coincido con lo de Oliver Atom: era re bala ese personaje :D

9:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajaja!
Yo me acuerdo de Benji, el arquero (sí, señores, soy nena y miraba Los Campeones xq venían después de Los Pitufos y no había otra cosa... y me gustaban!)

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mientras vos hacías todo eso yo estaba cumpliendo mis primeros diez años de vida!!!! Que loco che!!

Para Mi la noche del viernes fue linda! Pensá que si alguien dijo alguna vez "nada está perdido" por algo será, quien sabe! habrá que seguir intentando con la esperanza y alegría siempre al frente!

beso! y perdón por hacerme la Bucay, me sale de adentro!! jajajaaj


10:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Elsa Bornemann y axolotes... correrla por toda la Feria del Libro para q me firmara sus libros y echarle pedacitos de carne a los axolotes que había en mi colegio primario

Dos recuerdos hermosos

Encima acabo de leer q los axolotes son en la mitología azteca la transformación acuática del dios Xolotl, hermano de Quetzalcoatl!!! Con razón me gustan tanto!

besos miles

11:16 AM  
Blogger A said...

muy bueno el término "tipejo"!
salud!

8:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

(ju)gus: esta vez era para el otro, es que tenemos gustavos duplicados!(pff veo doppelgängers en todos lados)---
para seguir con las ecuaciones:
jugus + biff = gus x 2

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Teen Angel: la serie trata de un muchacho de secundaria y su recientemente fallecido mejor amigo, quien, después de haber muerto por ingerir una hamburguesa de 6 meses que estaba bajo su cama (!!!!), se convierte en el ángel guardian del protagonista---"

11:57 AM  
Blogger Emiliano Ruiz Díaz said...

L: tu rol periodistico e imformativo le viene de perillas al blog.
La respuesta es REALISMO.

5:57 PM  
Blogger Guillote said...

En la foto estás igual al día d Cara de Queso, sólo que sin el "desafortunado" bolsito.

9:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

es la imagen que yo me habia hecho de Ami, el extraterrestre. Lectura mucho mas "menor", y de malisima encuadernacion... no llegue a terminarlo que se me habia desarmado por completo.

Emi/Ami... fah!

5:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ehhh! Aguante Ami el niño de las estrellas! Y Ami y Perlita! Era lo más ese chaboncito.
Emi: tu diario me pareció un fidelísimo reflejo de una generación entera criada por la TV. Mis favoritos personales fueron "V Invasión Extraterrestre", "Mi pequeño Pony" y "Raimbow Brite".
Compartí con mi madre el odio por "Los tres chiflados". Y generé uno propio hacia "Los Pitufos".
Horas muertas frente a la TV

6:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los pitufos fueron siniestros, emisarios del mal y mataron criaturas indefensas, Dear Cos. No se si se ha enterado de aquellas historias, pero los niños que hemos llegado a saber, les hemos rechazado por el resto de nuestras vidas.

5:35 AM  
Blogger Guillote said...

Acepto que se critique la promiscuidad de pitufina, pero de ahí a calificar de siniestros a esos dibujos animados me parece que es un exceso. Por otra parte, ninguna de esas historias pudo ser comprobada. No se trató de otra cosa más que de la competencia despiadada entre distintas compañías productoras. De esa manera, se logró que en muchos países los geniales enanitos fueran censurados. ¡Una locura!

6:52 AM  
Blogger A said...

¿papá pitufo era Marx,
por rojo y barbudo...?

ja! delirante!

4:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Con todo respeto a Mr Guille (mucho gusto!)quiero decir que a Pitufina me la re banco. Hasta donde yo recuerdo, en ningún momento se la vio ayuntándose con nadie ni nada x el estilo, x ende, no hay pruebas para descalificarla. Muy por el contrario, a mi entender la suspirita azulada es una ídola, una histérica divina, una deidad pitufa que logró que los 100 enanos con los que vive le hagan caso constantemente y dejen todo por ella a cambio de nada. Logra lo que quiere con un simple pestaneo. Toda una femme fatal.

Era eso nomás...

PD: Aemis, vaya posteando otra cosa que el público (en el cual me incluyo) está dejando de hablar de Ud!

8:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

no se metan con supercampeones...

comentarios de un jugador compulsivos de todos los juegos q salieron de la serie... sea en family, sega, supernintendo, play..... y bueh, de algo hay q vivir...

y aguante Giuga chee!!!

lo del tigre en la pierna no es lo más de lo más¿¿¿???

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaj, Tortuga Maya, la versión que yo conocía era que los pitufitos simbolizaban el mal: papá pitufo el diablo (vestido de rojo) o, su equivalente para el capitalismo, Marx, y parte de los pitufos los 7 pecados capitales, con la pitufina a la cabeza haciendo de Lujuria. Además, Gargamel era un sacerdote y vivía en una Iglesia. Jaja, teorías descabelladas si las hay. Igualmente yo me crié con la leyenda de q los pitufos se salían de los cuadros y te asesinaban mientras dormías... Odio a los pitufos.

7:22 PM  
Blogger Guillote said...

Sí, y también decían que salían de la tele y se encamaban con tu novia...

Sr. Ruiz Díaz, mucho gaucho, mucho Ché, pero hace 10 días que no publica.

6:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

emiliano, nos estas preocupando... quien sabe si la malignidad de los pitufos se extendio hasta este siglo, y vinieron por ti.....

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

No seamos injustos.... no nos olvidemos de él....que me dicen del Pitufo Enrique??

¡qué pitufo este!


http://youtube.com/watch?v=qghf5x3WQQ0

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

maldición.....no apareció el link...copien y vean

1:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que anda pasannnnndo que no actualizamossssssss????

media pila Ruiz Diaz!

p/d: siempre te lo quiero preguntar y siemre me olvido...algo q ver con los hermanos Gaby y Fer por casualidad?????

"...la armonia siempre acampa en el desierto y es mi amiga, la la alegria....." la la la la la laaaa jajajaajaja

1:07 PM  
Blogger Jugus said...

Loco, dejen a Ruiz Diaz tranquilo!! Cuando tenga algo que decir lo dirá, no irriten a la gente con su ¨posteate algo¨
Si, me enojé, y qué?!?

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jugus, probaste con un yogurth?

2:21 PM  
Blogger Guillote said...

Emi tiene miedo que si publica alguna boludez, la gente no tenga motivación para entrar a su blog y el mismo se sumerja en el anonimato.
Convoco a los fieles lectores a que mimen a Ruiz y así cobre ánimo y nos siga deleitando con su mágica pluma.

3:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo tuve miedo de que hubiese decidido retirarse en el exito. pero ya se que no. sepan, queridas y desconocidas personas, que él entra cual fantasma, nos mira y se va. esto que hacemos, porque nuestro hambre nos motiva, le da placer.

1:28 PM  
Blogger Unknown said...

Me acuerdo de los libros de Ebly... eran como 5-6, todos en sucesión.

Si mal no recuerdo, el primero es "El que volvía de lejos", cuando encuentran al chico encerrado en ámbar o algo así.

Muy buenos libros!

2:14 PM  

Post a Comment

<< Home