Thursday, September 19, 2013

La ciudadela inundada



La ciudadela inundada es ahora un enorme complejo tibio, dedicado al ocio y la recreación. Alguna monstruosa y subterránea tecnología le proporciona al agua la temperatura justa, que en algunas zonas preferenciales afloja un vapor pegajoso. Las familias llegan en sus botes y nadan, conversan, degluten la vianda. Se prohíbe explorar las habitaciones, las escuelas y todos los registros materiales de un tiempo sumergido. Sólo se puede conversar y realizar ejercicios corporales, pasar un rato con otros, silbar una canción. Hacer superficie y auscultar escasos metros. Todo esta indicado en la cartilla. Sólo hay que leerla. Y luego aplicarse a ella con mesura.


19-09-13 

2 Comments:

Anonymous http://entregaenmedias.blogspot.com.ar/ said...

algún día iré a esa ciudad del futuro o del pasado, según cuando se lea esto, saludos

3:21 PM  
Blogger Javi Santos said...

Bueno, acabo de llegar por casualidad a tu blog, buscando algo acerca de un libro que estoy leyendo con mucho gusto y concentración. Se trata de Lo imborrable, Saer. Juan José es mi preferido en la actualidad. He devorado muchos de sus libros y este último creo que es el que más me gustó hasta ahora. Con respecto a la ciudadela debo reconocer tus buenas condiciones literarias y tu imaginación. Es un texto breve sí, pero lleva al lector a ese lugar ficcional muy rápidamente. En la brevedad soy parecido a vos y creo que para un blog lo importante es ser conciso e ir al foco sin mucho preámbulo. Muy bueno

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home