Monday, March 26, 2012

Sótano

Buena parte del piso del comedor se derrumbó. El paso de los años trabajó persistente sobre las baldosas y me reveló un subsuelo desconocido. Incliné la vista para ver lo que allí se ocultaba entre sombras. Me vino un olor concentrado y antiguo. Pude ver una ventana tapiada, empotrada en una pared de ladrillos enmohecidos. En algunos rincones observé charcos de agua estancada. Y después nada más que un dolor en las sienes que sobrevino y me trastocó los sentidos. Mi cuerpo se desplomó sobre el suelo y quedé al borde del sótano.


Un tanto mareado, pude entrever que en el centro de ese lugar empezaba a nacer una pequeña circunferencia de energía centrípeta. Giraba sobre sí misma y lanzaba minúsculos haces de luz. Era de esos llamados que llegan sentenciosos.



26-03-12

1 Comments:

Blogger A girl called María said...

me gusta mucho lo que escribís, continúo leyendo.

12:59 PM  

Post a Comment

<< Home