Wednesday, September 05, 2007

1978

"Y lo repito una vez más: he vivido por la alegría. Por la alegría he ido al combate y por la alegría muero. Que la tristeza no sea unida nunca a mi nombre”
JULIUS FUCIK
Reportaje al pie del patíbulo

Una casa pequeña en un campo con muchos árboles. Nosotros nos guardamos ahí.
Se pasa la mañana y entonces yo despierto. Vos tenes los ojos cerrados. Me dirijo hacia las ventanas de madera y las despliego de par en par. Entran el sol y los ruidos de los bichos que le cambian el silencio a la casa. Invade también el pasto mojado, se respira. Abrís tus ojos y perezosa, miras un instante hacia acá y volves a cerrarlos. Las sábanas no te cubren toda, el sol tampoco, pero no le falta tanto. Me pongo un pantalón corto y voy a la cocina. En el pasillo hay una pintura tuya: una ciudad neblinosa y una fogata en la calle sin fogoneros, no hay nadie. Sigo. Abro la heladera y saco una botella de cerveza bien fría. Vuelvo al dormitorio. Esta vez no miro a Buenos Aires en el cuadro. Me siento al borde de la cama, cerca de tus pies. Destapo, hay un ruido seco. Abrís tus ojos otra vez. Nos miramos, sonreímos.
Y es que tenemos los libros para revolucionarnos y tenemos mucha cerveza para emborracharnos y tenemos mucha marihuana para drogarnos. Todo eso tenemos.
Y todavía nos queda el disco de Serú Girán para ser felices.
Y nuestros cuerpos para el amor y los fusiles para la resistencia.

8 Comments:

Blogger Emiliano Ruiz Díaz said...

Bueno, como la mayoría sabrá, hace dos meses que no camino porque me operaron la pierna y toda esa mierda. Estoy muy solo y triste acá en este mundo de mierda diría tanguito.
En este tiempo unicamente escribí este breve texto en homenaje a los que quisieron cambiar el país y también el mundo.
Les mando un saludo a todos.
Dentro de poco vuelvo a la vida, espero, yo que sè...
Todos estos días no han sido vida, se los juro...

12:26 PM  
Blogger Espuma said...

Es muy lindo el texto emi.
Dejá las penas para cosas más importantes. saludos.

4:27 PM  
Blogger Jugus said...

Feliz de tu regreso.
Un aguante para ese tobillo nefasto ;)

10:17 AM  
Blogger Emiliano Ruiz Díaz said...

Gracias muchachos, muchas gracias...

3:55 PM  
Blogger Lady V said...

Emis!Que lindo volver a verte y a leerte y a ver que con tobillo roto o no, con internacion psicotica o no seguis siendo el mismo renegado protestador de las mierdas del mundo!!!
:D

pd: el otro mas largo lo leo dps :) es que tengo que ir al gym a bajar los kilometricos kilos que subi por pretender ser sana :P

4:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Aemilianus Emilianov, déjese de lamentos que ud es re heavy re jodido y por ende se la tiene que bancar! No voy a parar hasta que le arranque la capocha a un murciélago con sus propios dientecitos, sépalo!
Adórolo muchísimo

3:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me alegró mucho meterme a tu blog después de meses sin hacerlo y encontrar un posteo fresquito!!!
Serú Girán es todo lo que dijiste en esas líneas y me recordaste que hace mucho que no escucho ese mp3, pero qué coño estuve haciendo todo este tiempo????!!!!! :P
De más esta decir que cuando pinte el bajón o sólo ganas de compartir una charla Irma Jusid estará ahi Emi! Eres un narrador de la vida y tenés casi la obligación de seguir escribiendo!
Por tu recuperación y más literatura, salud!!!
Besotes!!!!

9:49 PM  
Blogger Emiliano Ruiz Díaz said...

Gracias muchachas, gracias...

4:32 PM  

Post a Comment

<< Home